29 May Lo que debes saber antes de empezar al Gimnasio
Cuando llegamos a un Gimnasio, de primeras no sabemos muy bien qué tenemos que hacer, por dónde tenemos que empezar a entrenar, cómo funcionan las maquinas…Si tienes suerte y tienes a alguien que te lo enseñe y pueda dedicarte el tiempo necesario para explicártelo todo bien, ¡aprovéchalo!. Pero aveces no tenemos esa suerte y te enfrentas solo, con una tabla que te acaban de dar y no sabes ni por donde empezar. Así que aquí te vamos a dar una serie de consejos:
1- Lo primero y principal, llevar ropa cómoda, toalla para limpiar el sudor y colocar en las maquinas y sobre todo agua. Es importantísima la hidratación, antes, durante y después del entrenamiento ya que muchas veces pensamos que sudar es quemar grasa y estamos muy equivocados. El sudor es simplemente la eliminación de agua y sales minerales, no contiene grasas. Sudamos para refrigerarnos, por lo que no te olvides del agua!!!
2- Al principio de la sesión debemos empezar con un buen calentamiento: Un poco de movilidad articular, 5-10min de cardio y luego pasar a la sesión de pesas.
-Los primeros días deberían ser rutinas fáciles, en donde vayamos involucrando poco a poco los diferentes músculos de nuestro cuerpo, para ir habituándolo y así más adelante pasar a rutinas más específicas. Al finalizar la rutina es bueno acabar con un poco de cardio y trabajo de core (abdominales, lumbares).
-Finalmente y no por ello menos importante, debemos acabar con unos buenos estiramientos. Un adecuado estiramiento evitará que los músculos se lesionen a falta de movilidad. Cuando finaliza el ejercicio, el organismo libera ácido láctico a través de los músculos, este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.
3-Al principio debemos aprender a hacer bien los ejercicios, tomárnoslo con calma. Es importante conseguir una buena técnica para no lesionarnos posteriormente cuando metamos más peso.
4-No necesitas estar todo el día en el gimnasio, ni todos los días. No por muchas horas vas a entrenar más. El cuerpo también necesita descanso y si no conseguiremos lo contrario a lo que esperamos.
Como apunte, os aconsejamos que os fijéis objetivos pero no a corto plazo, ya que el trabajo de musculación lleva su tiempo y en dos días no vais a notar mejoría. Es bueno y aconsejable medirse, sacarse fotos y ver como va evolucionando y cambiando nuestro cuerpo con el entrenamiento.
Por último os dejamos algunos de los beneficios del entrenamiento:
- Mejora la coordinación
- Desarrolla la fuerza, resistencia.
- Aumenta la flexibilidad
- Aumenta nuestro interés por una buena alimentación
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Reduce el estrés
Gimnasio Pravia 🙂